jueves, 12 de marzo de 2009

La Web 2.0

El otro día tuve el privilegio de asistir a una conferencia magistral sobre la web 2.0, el autor: Alvaro Ibañez "Alvy" para los amigos.
Alvy, es uno de los autores del blog microsiervos. Este blog fue uno de los primeros blogs que aparecieron en España y que cuenta con más de 1 millón de visitas cada mes.
Que no esta nada mal si contamos con que hay 130 millones de blog en el mundo, aunque solo o7 millones han publicado en el último mes y un millón en el último día. Otro dato escalofriante es que el ritmo de pubicación de la blogosfera mundial es de 38.000 anotaciones por hora.
Volviendo a la web 2.0, no hay una definición exacta, pero podernos generarnos nuestra propía definición a partir de las siguientes características que debe tener este tipo de web:
microsiervos, alvy, alvaro ibañez, web 2.0, plataformas
- La web como plataforma: por ejemplo Flickr para imágenes, Myspace para música, Gmail para correo electrónico.
- El poder de los usuarios como colectivo. Muchas de estas webs deben su gran éxito a los contenidos que son subidos por los usuarios.
-Los modelos de programación son ligeros
-Mayor experiencia de usuario en las interfaces, por ejemplo Google maps.
- Actualización periódica de la web.
- Utilización de APIs en la interfaz de programación.

1 comentario:

  1. Que interesante post. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar tu o alguno de tus seguidores ¿qué quiere decir eso de modelos de programacion ligeros?
    Saludos mart attackante!!

    ResponderEliminar